Blusa estampada

 Les comento un poco mi experiencia con la costura después de tanto tiempo de no coser una prenda entera y en tiempo récord.

La cuestión es que me compré esta tela ( que con las restricciones de  la pandemia no pude tocar ) y según me dijeron es batista estampada. 

Me pareció muy linda para hacer una blusita que ya tenia en mente. Resultó ser una tela bastante dura que al comprarla noté,pero tenía esperanzas de que al lavarla perdiera el apresto.

No fue así...parece que tiene bastante acrílico en su composición así que queda bastante armada ( y un poco calurosa para estos días de verano) Creo que la próxima vez compro la misma tela para realizar un alcolchado con ese lindo estilo patchwork...

Con 70 cm realicé el molde en base a una remera para las medidas del ancho y el largo aprox.,hice recortes en el busto y marqué la cintura.

 Cosí con hilo blanco y las vistas del cuello las hice con una batista rosa super finita (para ahorrar tela NO las hice al bies,) igualmente  cumplió la función de dar forma al cuello espejo.



Contenta con el resultado! Ahora supongo que tendré que esperar que resfresque un poco para poder usarla y voy a lavarla algunas veces más con suavizante para ver si afloja la tela ;)  
 



Comentarios